Mar,20 febrero, 2024

El Gobierno Provincial financia y fortalece los programas de vivienda para garantizar mejores condiciones de vida a los correntinos

En el marco de la política habitacional que desarrolla la provincia de Corrientes, desde el INVICO se ejecutan obras de vivienda, infraestructura y equipamiento comunitario, a través de financiamiento Nacional y Provincial. Actualmente, el Gobierno de la Provincia, realiza una inversión superior al 70% de las obras en desarrollo. 

Los distintos Programas que este Organismo implementa, como ser Oñondivé, Epam, Lote Propio, Lote Porá, Vivienda Rural, Demanda Libre, Plan Nacional de Vivienda, Casa Propia – Construir Futuro y Casa Activa ; ya beneficiaron a más de cinco mil familias de toda la provincia, asistiendo a 63 municipios. 

El programa Provincial de vivienda “Oñondivé” tiene en ejecución 600 unidades y 400 próximas a iniciar, las que junto a las 750 viviendas e infraestructura también en construcción en 50 localidades, totalizan 1.750 soluciones habitacionales.  

Los programas incluyen también la regularización dominial y titularización del inmueble, garantizando la integración de las viviendas nuevas a la ciudad. 

El Gobierno Provincial a través del INVICO interviene también en 12 barrios de la provincia con obras de urbanización integral que tienen el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna y mejorar las viviendas ya existentes. 

Todas estos se logra mediante al trabajo interdisciplinario de los distintos equipos de este organismo, con la misión de mejorar las condiciones de vida de todos los correntinos, especialmente de los sectores más vulnerables, con acciones concretas en el territorio. Actualmente se trabaja en los barrios; Virgen de los Dolores, Patono, Doctor Montaña (Zona Sur y Norte), Sol de Mayo, Quintá Ferré, el Cocal, La Chola, y Río Paraná en Capital, y en el Interior provincial, en San Roque, Goya y Mburucuyá.  

 “Gracias a los fondos provinciales y al compromiso de las familias que pagan las cuotas de sus casa, podemos realizar más obras de vivienda e infraestructura en toda la provincia, llegando a cubrir el 70% de las obras realizadas con fondos propios”, aseguró el Interventor de INVICO, Dr. Lizardo Germán González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *