Mar,20 febrero, 2024

El Gobierno provincial abrió el ciclo lectivo 2023 en Capital

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la ministra Práxedes López, encabezaron este martes el acto de inicio de clases en la Escuela N° 404 “Dr. Eduardo Wilde”, de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, la titular de Educación valoró a los docentes “que entendieron el esfuerzo que hace la Provincia en materia salarial”, a la vez que destacó la infraestructura edilicia concretada a lo largo y ancho del territorio, junto a la política digital.

La ceremonia tuvo lugar en el mencionado establecimiento primario, sito en avenida Patagonia de Capital,  y dio inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes, con la presencia de las autoridades citadas, demás ministros, el intendente Eduardo Tassano y comunidad educativa.

En la ocasión, además, se entregaron elementos escolares la misma escuela, como así también una pc, impresora, bibliografía, elementos deportivos e indumentaria.

Fomentando la educación pública y gratuita

Durante su alocución, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard remarcó que el primer día de clases es uno de los más importantes, por todo lo que representa para alumnos, docentes y el sistema educativo en general, poniendo de relieve que a la libertad se la defiende “con más educación y consolidando la democracia”.

Seguidamente, el presidente nato del Senado destacó el compromiso de la gestión del gobernador Gustavo Valdés para fomentar la educación pública y gratuita a lo largo y a lo ancho de la Provincia. “No caben dudas que es algo que el estado debe garantizar siempre, para que todos los niños y jóvenes de la Corrientes puedan acceder al conocimiento”, manifestó al respecto.

Asimismo, el vicegobernador llamó a respetar a “nuestros maestros que nos inculcan no solamente el aprendizaje, sino también valores de vida” y finalizó haciendo un reconocimiento a todos los docentes correntinos, que dieron un ejemplo de dedicación y compromiso, cuando en tiempos de pandemia pusieron cada uno lo de mejor de sí y gracias a ello, la enseñanza en todos los niveles nunca se detuvo.

Ministra Práxedes López

La ministra López destacó que se empiece el ciclo lectivo en tiempo y forma por treceavo año consecutivo y valoró a los docentes “quienes entendieron el esfuerzo que hace la Provincia en materia salarial”,

Uno de los puntos clave que el Gobierno tiene como objetivo es “mirar a los que están en la escuela, pero también a aquellos que dejaron que ir, para reforzar sus trayectorias”. “Que todos terminen la secundaria es responsabilidad de la comunidad escolar entera”, declaró la ministra.

En materia edilicia, se hicieron trabajos en más de 200 establecimientos, 70 de ellos solo en la Capital, para reforzar una estructura que albergará a más de 40 mil alumnos que este año ingresan a todos los niveles y en el que ya cursan alrededor de 300 mil jóvenes.

“La política digital fue un hito, a través del programa Incluir Futuro entregamos más de 17 mil computadoras y este año continuaremos haciéndolo”, manifestó la funcionaria, quien señaló que la plataforma EducaPlay posee más de mil publicaciones disponibles.

El refuerzo en la enseñanza de inglés, la hora extra de clases y la actualización de los programas de enseñanza técnica y superior fueron otros puntos señalados por López, quien cerró su discurso pidiendo acompañamiento de los padres y deseando éxitos a los alumnos.

Intendente Tassano

“Es un día muy significativo para los niños y jóvenes, con todas las esperanzas y expectativas que se ponen en marcha”, dijo al dirigirse a los presentes el intendente capitalino, Eduardo Tassano, enfatizando que desde la comuna “acompañamos todo el esfuerzo y el empuje que le pone a la educación el gobierno de Corrientes”.

A su vez, el jefe comunal celebró la medida de sumar una hora más de clases en el nivel primario, lo que sin duda alguna “fortalece a la educación en términos cuantitativos y cualitativos”.

Para concluir, Tassano destacó que Corrientes es un ejemplo a nivel país, teniendo en cuenta que “desde hace varios años, las clases empiezan en tiempo y forma, apuntalando todo el trabajo que hacen nuestros docentes”.

Presencias

También asistieron al acto los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte; Industria, Mariel Gabur; Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; Justicia, Juan José López Desimoni; Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Coordinación, Miguel Olivieri; Turismo, Alejandra Eliciri y de Producción, Claudio Anselmo; la presidente del Consejo General de Educación, María Silvina Rollet; la directora de la Escuela 404, Nora Cura; y demás autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *