Mar,27 febrero, 2024

El gobernador Valdés entregó más de 600 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos bellavistenses

El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes más de 600 notebooks del programa Incluir Futuro a alumnos de Bella Vista. En la escuela Normal, lugar del acto, el mandatario declaró que “con estas herramientas estamos dándole la oportunidad a cada estudiante, también a través de EducaPlay, para que conozcan nuestra historia”.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés destacó la aplicación del programa “Incluir futuro” en las instituciones ya que “con estas herramientas estamos dándole la oportunidad a cada estudiante para que acceda a una computadora”.

A su vez, mencionó que a través de los contenidos volcados en Educa Play y Corrientes Play “los alumnos pueden conocer nuestra historia” y agregó “actualmente contamos con la entrega de equipamientos en primero, segundo y tercer año completo de cada institución”.

Para concluir, Valdés ratificó el compromiso con la educación para “ir incluyendo en el futuro a los alumnos”.

Intendenta

Al momento de su alocución, la intendenta Noelia Bazzi resaltó la importancia de contar con elementos informativos para el aprendizaje de los alumnos ya que “nos dan crecimiento y desarrollo para la ciudad”.

“Estos elementos nos permiten achicar la brecha de desigualdad e igualar las oportunidades para todos”, concluyó.

Ministra de Educación

La titular de la cartera educativa, profesora Práxedes López aseguró que con la entrega de netbooks del “ Programa Incluir Futuro” se dará “un salto cualitativo en la educación porque va a permitir apropiarse de todos los contenidos” y seguidamente invitó a los alumnos del segundo año a “navegar por Educa Play y Corrientes Play donde encontrarán clases para matemáticas, historia, geografía de su curso actual y de anteriores para reforzar también el idioma inglés así que les propongo trabajar mucho y cuidar esta herramienta “.

Finalmente, aseveró que “para Corrientes es clave la educación y por eso el gobierno provincial realiza importante inversión porque dotar de tecnología es dar un salto cualitativo” concluyó la ministra.

Palabras de la directora

La directora de la Escuela, Marisa Fernández dio la bienvenida al gobernador Gustavo Valdés y comitiva en las instalaciones del Polideportivo de la Escuela Normal, en ocasión de la entrega de las netbooks del “Programa Incluir Futuro” a los alumnos del segundo año, de la ciudad de Bella Vista en el mes aniversario de la institución que cumplió 82 años de su fundación.

Resaltó la directora “la relevancia que tiene el uso de esta herramienta tecnológica en el aula; el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación como un elemento clave para el aprendizaje ya que los estudiantes podrán acceder a  una amplia gama de recursos y herramientas, fuentes de conocimientos variadas y enriquecedoras y que facilitarán la realización de tareas y trabajos escolares”.

También señaló que “es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias digitales para que los docentes puedan fomentar la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo en una experiencia más dinámica y atractiva y es esperable que esta herramienta sea aprovechada al máximo y que genere un impacto positivo en la educación de nuestra comunidad”.

Entrega de Netbooks

En la oportunidad se hizo entrega un total de 648 Netbook para los siguientes establecimientos educativos de las localidades de Bella Vista, Cebollas, Colonia 3 de Abril; Colonia Progreso y Raíces Norte:Escuela Normal de Bella Vista (175); Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” (59); Escuela Técnica “Dr.Juan Esteban Martínez” (186); Colegio Secundario “Dr. José Luis Sersic” (97); Colegio Secundario del Barrio Norte (68); extensión Aulica que funciona en la Esc. N° 846 Colegio Sec. (11); Escuela Agrotécnica en Colonia 3 de Abril (22); Colegio Secundario de Colonia “El Proreso” (22); Colegio Secundario en Raíces Norte (8) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *