Mar,20 febrero, 2024

El domingo se corre la Primera Rural Trail en Yataytí Calle

Con el apoyo del Gobierno Provincial a través del ministerio de Turismo, este domingo 27 de agosto se llevará a cabo en la localidad de Yataytí Calle, la Primera Rural Trail, con largada a partir de las 8 de la mañana en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, respectivamente.

La expectativa es importante y una muestra de ello es que ya se inscribieron más de 180 corredores de distintos puntos de Corrientes y de otras provincias.

El lanzamiento del evento se concretó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, oportunidad en la que asistieron el subsecretario de Turismo de la Provincia, Carlos Gatti, el subsecretario de Desarrollo Turístico de dicha cartera, Oscar Macías, la directora de Turismo de Yataytí Calle, Mireya Gutiérrez, el concejal, José Luis Escobar y la organizadora del evento, Patricia Flores.

Al tomar la palabra, Carlos Gatti felicitó a organización y al municipio por llevar adelante esta iniciativa que busca “incentivar a los jóvenes y gente de todas las edades a sumarse al deporte”.

Gatti destacó que estas actividades potencian el turismo de la localidad y ratificó que la Provincia “siempre los va a acompañar para asegurar el éxito del evento”.

En tanto, Oscar Macías subrayó que Yataytí Calle es una localidad pujante, de empuje y de trabajo, señalando que con este tipo de actividades, el “turismo se potencia y florece para hacer crecer a la comunidad”.

Tras desear el mayor de los éxitos al desarrollo del Rural Trail, Macías ratificó el pleno apoyo a esta convocatoria amplia y abierta a correr en pleno contacto con la naturaleza.

A su turno, la directora de Turismo del citado municipio, Mireya Gutiérrez, resaltó que este evento sirve para mostrar a través del deporte “nuestra cultura y tradiciones, la calidez y la hospitalidad de la gente”, fortaleciéndolos como “destino turístico”,  a la vez que hizo una invitación amplia y abierta a tomar parte del Rural Trail.

En su carácter de organizadora, Patricia Flores valoró que ya estén inscriptos más de 180 corredores, lo que realza esta verdadera apuesta al “deporte y la vida sana”, enfatizando que uno de los objetivos es fomentar la participación de las familias y los chicos, “exhibiendo nuestras bellezas naturales”.

Al detallar los aspectos salientes de la prueba atlética, Flores comentó que la largada se dará este domingo a las 8 con epicentro de largada y llegada en la Laguna principal de la Sirena.

El recorrido será a través del ejido urbano de la localidad, complementándose con senderos, campos y lagunas adyacentes .

Respecto a las distancias, habrá una prueba de 5 km participativa, con premiación del 1° al 5° puesto de cada género, en tanto los recorridos de 10 y 21 kilómetros son de carácter competitivo, con premios del 1° al 3° de cada categoría.

El costo de inscripción es de: $ 5.900 (5 km); $ 6.800 (10 km) y $ 7.500 (21 km). Las mismas se podrán hacer efectivas hasta un día antes de la competencia, es decir el sábado 16 de agosto.

Las inscripciones están disponibles en: https://crc-system.com/Trail2023/YatayTiCalle/Info.html

Por consultas e información, los interesados pueden contactarse al +54 9 3777 61-4893.

Las distancia de 10 kilómetros propone cambios permanente en la variación del terreno, en un recorrido ágil por senderos en el monte y caminos rurales de abundante  arena, mientras que la de 20 kilómetros tendrá desde el momento de la largada, variaciones permanentes del terreno, haciendo ágil al principio y a medida que va tomando profundidad se torna más exigente, pasando por bañados naturales con avistaje de aves autóctonas y variedad de fauna salvaje, con un tramo final de calles rurales de abundante arena

A su vez, a fin de fomentar la participación de los niños, habrá una carrera especial para Kids, en las edades de 5 a 13 años, con inscripción gratuita, a formalizarse el sábado 26 de agosto.

Las distancias serán: 5, 6 y 7 años (100 mts); 8, 9 y 10 años (1000 mts) y 10, 11, 12 y 13 años (2000 mts).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *