Mar,06 diciembre, 2022

Defensa Civil asiste a los damnificados de Ituzaingó, Villa Olivari y Esquina tras el temporal

 El fenómeno meteorológico que afectó a las localidades correntinas de Ituzaingó, Villa Olivari y Esquina, dejó diversas consecuencias para la población y afectó su infraestructura  generando anegamientos, inundaciones, voladuras de techos, afectación del sistema eléctrico y caída de muros. Desarrollo Social en Coordinación con los Municipios y Defensa Civil asiste a la población en materia de alimentos y ropas de cama. 


 La Provincia a través de sus ministerios y las comunas de Esquina, Ituzaingó y Villa Olivari hacen frente a las consecuencias generadas por el temporal que en las últimas horas afectó a estas localidades.

 Bruno Lovinsón funcionario del área de Defensa  Civil de la Provincia, destacó las rápidas acciones que  pusieron en marcha tanto los organismos provinciales como los municipios, en principio para asistir a los afectados, a los que se les está reponiendo ropas de cama, colchones y garantizando la alimentación. Asimismo, desde el hospital se organizó la asistencia sanitaria hacia el terreno.  Por su parte.  la Dirección Provincial de Energía intensifica los trabajos para  recomponer el aprovisionamiento eléctrico.

En el marce de este temporal, destaca Lovinson que, por ahora la situación está controlada, que de todos modos hay que ser prudentes, dado que los pronósticos no son alentadores y las próximas horas se pueden repetir las precipitaciones. Anticipando que los pronósticos extendidos van mostrando variantes, por lo que no hay certeza para el fin de semana.

 Consultado ante los distintos organismos provinciales respecto de la situación Salud Pública, señala que está en estado de alerta el personal que presta servicios en las zonas afectadas, las asistencias se organizan con el personal  de los hospitales, y  que ya están previstos para los días subsiguientes las visitas de los equipos interdisciplinarios sanitarios a las zonas de contingencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *