Sáb,10 diciembre, 2022

Corrientes prepara acciones en la lucha contra la droga y el narcotráfico

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participará el próximo miércoles 9 de noviembre, en Buenos Aires, del encuentro nacional organizado por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). El Jefe de Gabinete de la Provincia estará acompañado por la responsable del programa Municipios en Acción, Silvana Vischi.

 Este encuentro forma parte de las acciones en conjunto realizadas anteriormente desde Municipios en Acción, con el director nacional del Sedronar, Juan Carlos Mansilla,

Este programa se implementó en más de 140 municipios argentinos, que lograron diseñar sus planes locales de acción. El objetivo persiguido es el de promover la inclusión del abordaje de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en las agendas públicas municipales, a través del diseño e implementación de planes locales, en articulación con los niveles provincial y nacional.

“Participaron unos 20 municipios. Y concretamente los más importante es que se crearon ordenanzas municipales en lugares como la Capital provincial, así como el Observatorio de drogas; también en Itá Ibaté y Santo Tomé tuvo repercusión institucional que marco el compromiso del Estado provincial y municipal para prevenir y combatir las adicciones”, remarcó el Ministro Coordinador del Gabinete.

El próximo desafío planteado entre el Ministerio de Coordinación y Planificación y las autoridades de la Sedronar es la llegada a Corrientes de otro programa, siendo la primera Provincia del país que lo implementará. Se llama Assist, y buscará su articulación -en una primera etapa- en 10 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *