Mar,09 agosto, 2022

El CoPNAF restituye a niños con sus familias biológicas

Como parte de las acciones que viene realizando el Consejo Provincial de la Niñez  del Gobierno de Corrientes y cumpliendo con la Ley 26.061 de protección de los Derechos de la Niñez, tras un trabajo intensivo en el fortalecimiento de las familias de niños que debieron ser institucionalizados por diversas circunstancias y separados temporalmente de sus familias de origen, el pasado  jueves 15 y viernes 16 niños de Goya y de Mercedes respectivamente   fueron restituidos  con sus familiares.

Gracias al compromiso  serio y responsable que lleva adelante  el CoPNAF  con los equipos técnicos interministeriales, en esta oportunidad los que tienen  sede en Goya y Mercedes,  luego de un trabajo de seguimiento y fortalecimiento de las familias de los pequeños, se logró el acercamiento  de los familiares a los niños, resultando  que los pequeños fueran restituidos con sus familias biológicas.

“En esta etapa ya llegando a fin de año  , podemos contar con satisfacción que hoy partieron hacia la ciudad de Mercedes dos niños acompañados del equipo técnico del CopNAF justamente para vincularse con su familia biológica, luego de haber permanecido estos niños  un tiempo bastante importante en las instituciones,  pudimos lograr a través del Equipo Técnico que tenemos en Mercedes el acercamiento con sus familiares y  por otro parte  también en Goya otros  3 niños  son restituidos con su familia gracias a Dios en Goya  hay un equipo  interdisciplinario del Consejo de la Niñez y esto hace que se haya podido trabajar con  cada uno y felizmente este viernes 16  estos tres niños se reunirán con su familia en Goya”, expresó la Presidente del CoPNAF,  Lic. Patricia Nazer.

EL  90 %  DE LOS NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS YA CUENTAN CON FAMILIAS PARA PASAR LAS FIESTAS

Gracias al acercamiento que tuvieron las familias correntinas y que eligieron formar parte del Programa de Familias Recreativas para apoyar a niños que se encuentran institucionalizados,   se puede afirmar que el  90 %  de los niños alojados en  los diferentes hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes ya cuentan con sus familias para pasar  las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“En muchos de estos casos como eran familias que se venían vinculando durante  todo el año 2016 con los niños, también se les autorizo que pasen unas pequeñas vacaciones con ellos. Familias Recreativas es un programa que funcionó de manera muy satisfactoria, podemos ver los logros”, agregó Nazer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.