Como parte de las acciones que viene realizando el Consejo Provincial de la Niñez del Gobierno de Corrientes y cumpliendo con la Ley 26.061 de protección de los Derechos de la Niñez, tras un trabajo intensivo en el fortalecimiento de las familias de niños que debieron ser institucionalizados por diversas circunstancias y separados temporalmente de sus familias de origen, el pasado jueves 15 y viernes 16 niños de Goya y de Mercedes respectivamente fueron restituidos con sus familiares.
Gracias al compromiso serio y responsable que lleva adelante el CoPNAF con los equipos técnicos interministeriales, en esta oportunidad los que tienen sede en Goya y Mercedes, luego de un trabajo de seguimiento y fortalecimiento de las familias de los pequeños, se logró el acercamiento de los familiares a los niños, resultando que los pequeños fueran restituidos con sus familias biológicas.
“En esta etapa ya llegando a fin de año , podemos contar con satisfacción que hoy partieron hacia la ciudad de Mercedes dos niños acompañados del equipo técnico del CopNAF justamente para vincularse con su familia biológica, luego de haber permanecido estos niños un tiempo bastante importante en las instituciones, pudimos lograr a través del Equipo Técnico que tenemos en Mercedes el acercamiento con sus familiares y por otro parte también en Goya otros 3 niños son restituidos con su familia gracias a Dios en Goya hay un equipo interdisciplinario del Consejo de la Niñez y esto hace que se haya podido trabajar con cada uno y felizmente este viernes 16 estos tres niños se reunirán con su familia en Goya”, expresó la Presidente del CoPNAF, Lic. Patricia Nazer.
EL 90 % DE LOS NIÑOS INSTITUCIONALIZADOS YA CUENTAN CON FAMILIAS PARA PASAR LAS FIESTAS
Gracias al acercamiento que tuvieron las familias correntinas y que eligieron formar parte del Programa de Familias Recreativas para apoyar a niños que se encuentran institucionalizados, se puede afirmar que el 90 % de los niños alojados en los diferentes hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes ya cuentan con sus familias para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
“En muchos de estos casos como eran familias que se venían vinculando durante todo el año 2016 con los niños, también se les autorizo que pasen unas pequeñas vacaciones con ellos. Familias Recreativas es un programa que funcionó de manera muy satisfactoria, podemos ver los logros”, agregó Nazer.