Sáb,26 noviembre, 2022

El Consejo Hídrico Federal se reunirá en Corrientes

Provincias afectadas por la emergencia hídrica, documentación de las cuencas y pronóstico climático para los próximos meses, serán temas centrales de la Asamblea Ordinaria N° XXIX del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) que se realizará en la ciudad de Corrientes los días 31 de mayo y 1 de junio próximos.


El titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, actual Presidente de ese nucleamiento, adelantó que está prevista la presencia del Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación ingeniero Pablo Bereciartúa y autoridades de los organismos hídricos representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

Se tratarán en la oportunidad temas de interés y la elección de nuevas autoridades período 2017/2018. También se tratará la organización de las III Jornadas de Política Hídrica a realizarse en Buenos Aires el 27 y 28 de junio, la evolución del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), donde se prevé colocar uno en la provincia de Corrientes, en el INTA Mercedes, entre otros temas. La Asamblea tendrá lugar en el Gran Hotel Guaraní de la ciudad de Corrientes.

Actualmente la presidencia del COHIFE está a cargo del representante por la provincia de Corrientes administrador general del ICAA ingeniero Mario Rubén Rujana y en la vicepresidencia el representante de Misiones del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) Joaquín Sánchez. Las provincias que integrarán el Comité Ejecutivo son Claudio Pomiro de San Luis (COHICU), Norma Fuente de Santiago del Estero (COHINOA), Horacio Carvalho de Neuquén (COHIPA), Pablo Rodrigue de Buenos Aires (COHICEN) y  Pablo Bereciartúa de Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.