Jue,08 diciembre, 2022

Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes en el Hospital Pediátrico

Como todos los años el Hospital Pediátrico Juan Pablo II llevó a cabo acciones de promoción e información  como: toma de peso, talla y presión arterial y controles de glucemia, entre otros servicios para concientizar sobre la enfermedad de Diabetes. 


Por el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy, el hospital Pediátrico Juan Pablo II realizó como todos los años actividades de promoción sobre esa enfermedad como: medición peso, talla y presión arterial y controles de glucemia. En este marco, la Jefa del servicio de Endocrinología y Diabetes de ese hospital, Amanda Benítez (M. P. N° 3248), indicó: “Estamos haciendo una actividad como lo hacemos todos los años promoviendo la alimentación saludable, medición de peso, talla y presión arterial y controles de glucemia. Además, estamos entregando frutas a los chicos y globos azules, que representan la diabetes”.

En este contexto, explicó que en el hospital Pediátrico “recibimos pacientes derivados de muchos lugares y la mayoría es insulino-dependientes tipo 1”. “Tenemos un caudal importante ya que al ser el único centro pediátrico, los niños se atienden acá. Tenemos más de 100 chicos”, agregó.

“Lo que nosotros hacemos, entre otras cosas en el debut diabético, es enseñarles a los niños y a la familia a usar la insulina. Al inicio, se internan cinco días y luego realizan control ambulatorio. Un paciente estable se controla 4 veces por año”, explicó.

Asimismo, Benítez remarcó que “los pacientes que no tienen cobertura social, el Ministerio de Salud Pública les provee lo que necesitan”. “Si los pacientes cumplen con lo que nosotros le decimos, le indicamos, tienen una vida normal”, afirmó.

Atención a los síntomas

“Si un niño comienza a bajar de peso, hacerse pis en la cama, cuando ya había dejado de hacerlo, y tomar mucha agua, son síntomas que nos tienen que alertar y ante eso, realizar un control de glucemia”, explicó Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *