Lun,04 marzo, 2024

Con TeleSalud, la Provincia avanza en la conectividad de CAPS y hospitales

A través de esa plataforma, que es una herramienta que permite establecer una red de colaboración y conocimiento entre especialistas, se trabajó recientemente en el CAPS Arnaldo Galesio de la capital, el hospital de Paso de los Libres y el CAPS de Bonpland.

A través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública y TeleSalud Corrientes, se continúan activando nodos en la provincia y, junto a la Dirección de Sistemas, se fortalece el avance en el sector de admisión, turnos e historias clínica digital.

Así, por medio del convenio con ARSAT, y el programa de Tele APS, brinda accesibilidad a consultas especializadas, además de permitir a los profesionales hacer interconsultas y capacitaciones.

En la oportunidad, el equipo estuvo  en el hospital de Paso de los Libres, en el CAPS Arnaldo Galesio de la misma localidad y en el CAPS de Bonpland.

La plataforma TeleSalud es una herramienta que permite establecer una red de colaboración y conocimiento entre especialistas y con la finalidad de optimizar la calidad de atención e igualar las posibilidades de acceso a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *