Mié,18 mayo, 2022

Cardozo analizó la evolución de la pandemia con directores de hospitales regionales

Fue en el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy en la sede de la cartera sanitaria con los directores de los hospitales de Saladas, de Goya, de Curuzú Cuatiá, de Paso de los Libres, de Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó y el hospital Llano.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión con todos los directores de los hospitales regionales, con quienes analizó la evolución de la pandemia por Covid-19. Este trabajo, tiene por finalidad optimizar la prestación sanitaria a la población y proteger al personal sanitario. 

“No reunimos con los directores de hospitales regionales, como Saladas, de Goya, de Curuzú Cuatiá, de Paso de los Libres, de Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó y el hospital Llano que es la cabecera de la Región Sanitaria 1, con el fin de escuchar las necesidades respecto de la pandemia por Covid-19 de cada uno de los hospitales y de estas regiones, así que hemos escuchado atentamente y anotado cada requerimiento y nos hemos comprometidos a atender cada caso en particular”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

“Algunas cuestiones podemos resolver nosotros como Ministerio de Salud y otras, le transmitiremos al señor gobernador Gustavo Valdés”, indicó. 

“La mayoría de los directores han reflejado el compromiso de su personal respecto a la infección por Covid-19. Hay un porcentaje importante de personal de estos hospitales que se han contagiado, lo que repercute en el funcionamiento de estas instituciones”, aseguró. 

“Por otra parte, realizamos un análisis de la situación local, donde la solicitud fundamental de los directores es que la población concurra a vacunarse y que extreme las medidas de prevención”, agregó. 

El ministro dijo que “en el peor momento de la ola anterior, en junio pasado, teníamos 5.000 casos activos y hoy tenemos 18.000. Eso refleja claramente la importancia de la capacidad que tiene esta nueva mutación en cuanto a la contagiosidad y ese tiene repercusión también en los pacientes que se internan en el hospital”. 

A modo de conclusión, tras el encuentro, sostuvo: “Hemos visto lugares que están trabajando muy bien con el tema de vacunación, como es el caso de Ituzaingó que ya tiene una cobertura de más del 95 por ciento de la población vacunada, Goya también está trabajando muy bien, pero hay otros lugares en donde tenemos que fortalecer el trabajo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.