Lun,15 agosto, 2022

El BanCo reintegró el 50% de las compras de los miércoles de julio en supermercados

 El día jueves 3, el Banco de Corrientes acreditó el reintegro del 50% de las compras en los supermercados adheridos a la promoción, correspondientes a los miércoles del mes de julio; hasta la suma de $1.500 por cuenta. 


 Tal como estaba previsto, conforme al programa de incentivo al consumo lanzado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi, el Banco de Corrientes S.A. procedió el jueves 3 de agosto al reintegro del 50% de las compras efectuadas en los supermercados adheridos durante los días miércoles del mes de julio pasado.

 La acreditación de hasta 1.500 pesos por cuenta, se efectivizó en la jornada de ayer en la cuenta de cada uno de los clientes de la entidad financiera que utilizaron su tarjeta de débito para la compra de mercadería y otros productos en casi un centenar de comercios adheridos en toda la Provincia.

 “Hemos cerrado el círculo virtuoso en este esquema de trabajo en el cual hemos impulsado fuertemente el consumo, beneficiando a las familias correntinas que pudieron acceder a sus compras a mitad de precio, en definitiva”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

 “Estamos hablando de millones de pesos que volvieron a estos correntinos y sus familias para tener un nuevo destino, generando aún más rotación de este dinero”, destacó el funcionario provincial y agregó: “Este esfuerzo, que representa un ahorro del 50% pata quienes accedieron al beneficio, se hizo de manera conjunta y equitativa entre el Banco de Corrientes, el Gobierno Provincial y los empresarios”.

 La promoción, fruto de la articulación entre los sectores público-privado, contó con la adhesión de cerca de un centenar de supermercados en toda la provincia, con un alcance de alrededor de 400 mil usuarios-clientes con tarjetas de débito de la entidad crediticia provincial.

 Se bonificó el 50% sobre el importe total de la compra, con tope de bonificación de 1.500 pesos durante todo julio, por cuenta y por mes.

 “Es una herramienta que logró fortalecer el consumo, generar más rotación de las actividades económicas vinculadas al consumo”, afirmó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

 Vaz Torres destacó además “el compromiso de la mayoría de los empresarios correntinos que apostaron a esta herramienta”. “Más allá de algunos ajustes que debemos hacer hacia adelante, para algunos casos puntuales, el balance final es altamente positivo”, apuntó.

 “Hemos logrado en gran alcance de la promoción en toda la provincia, a partir de las relaciones aceitadas del Banco de Corrientes y el propio Gobierno con las entidades empresariales y los mismos empresarios”, destacó el ministro Vaz Torres.

 Durante los días miércoles del mes de Julio, el reintegro del 50% estuvo vigente en cerca de 40 comercios de la Capital correntina y otros tantos supermercados de Empedrado, Ituzaingó, Bella Vista, Esquina, Gobernador Virasoro, Curuzú Cuatiá, San Roque, Monte Caseros, Goya, Santa Lucía, Mercedes, Itatí, Mocoretá, Saladas, San Luis del Palmar y Paso de los Libres.

 “De este modo, el beneficio llegó a miles de familias correntinas que pudieron acceder a este mecanismo que apuntó, como muchas otras medidas y programas del Gobierno Provincial, a fortalecer el poder adquisitivo; en el marco de un escenario económico que comienza a estabilizarse luego de años de una inflación descontrolada y negada por la gestión kirchnerista a nivel país”, cerró el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.