Dom,04 diciembre, 2022

Articulación con Nación en el financiamiento para más mensuras en el interior provincial

El ministro de Producción, Jorge Vara, encarará mañana miércoles 25 y el jueves 26, dos intensas jornadas de trabajo junto a funcionarios nacionales, en el marco del Plan de Regularización Dominial que se desarrolla desde el Gobierno Provincial a través de la cartera productiva.

En este marco, este miércoles por la tarde se avanzará en el tratamiento con Nación de un convenio para financiar trabajos de mensura en Itá Ibaté y Perugorría en la continuidad del proceso regulatorio de tierras; mientras que el jueves por la mañana se entregarán 22 títulos de propiedad en la localidad de El Sombrero.

Mañana miércoles 25, alrededor de las 17, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción se realizará una reunión para tratar la firma de un convenio entre Provincia y Nación, tendiente al financiamiento de trabajos de mensura a realizarse en el marco del Plan en las localidades de Arerungua (Itá Ibaté) y Rincón de Zarza (Perugorría).

Para el encuentro, por Nación se anuncia la presencia de la directora Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, Lic. María Victoria Stoppani; y el director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONGs, Augusto Gherardi Arbizu.

 Por la Provincia, además del Ministro Vara, asistirán el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; como así autoridades de la Dirección de Catastro, del Registro de la Propiedad, de la Escribanía de Gobierno, de la Delegación Corrientes de Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, del ICAA, y del INVICO.

En igual linea de acciones, en la continuidad de las actividades, el jueves a las 11 en El Sombrero, Departamento Empedrado, se realizará el acto de entrega de los 22 títulos a realizarse en el Salón Municipal de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *