Jue,18 abril, 2024

Arrancó el programa “Oñonvide” y ya estuvo en Yapeyú, Gobernador Martínez y Tapebicuá

La actual gestión del gobernador Gustavo Valdés, en procura de establecer formalmente la planificación conjunta de actividades y acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias correntinas en situación de vulnerabilidad social, implementó el programa “Oñonvide”, que arrancó sus acciones en las localidades de Yapeyú, Gobernador Martínez y Tapebicuá,

Este programa, que significa “Todos Juntos”, es el producto de la firma de un convenio de cooperación entre los ministerios de Desarrollo Social y de Obras y Servicios Públicos(MOSP) y el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

Visita a localidades

En cada una de estas localidades, al igual que en otras siete más, se están construyendo una decena de viviendas para personas en situación extrema de vulnerabilidad social con el concurso de los municipios.

En este contexto representantes de los citados organismos visitaron cada una de las localidades, manteniendo reuniones con los intendentes y con las familias beneficiarias, al tiempo de verificar la marcha de la construcción de las viviendas.

La comitiva de trabajo estuvo integrada por la prof. Amelia Portillo del MOSP, María Eva Guerra por Desarrollo Social y la lic. Verónica Cuenca del INVICO, entre otros, que además relevó las condiciones de habitualidad de las familias beneficiarias y evaluó los cursos de acción a implementar para colaborar con su la superación personal y social de cada uno de los integrantes de cada núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *