Mié,17 agosto, 2022

Al clausurar la conferencia de la UIA Macri informó sobre la nueva iniciativa

El presidente Mauricio Macri anunció hoy al clausurar la conferencia de la Unpescaoión Industrial Argentina la “eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales”, que hoy están gravadas con el 5 por ciento.

Macri habló ante 1.500 representantes del sector industrial, acompañado por su ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien también disertó en un panel previamente.

“Hay que premira al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial”, aseguró.

El presidente afirmó además que “hay un sendero hacia una economía estable, para mejorar el andamiaje institucional y dar un paso más para la normalización de la economía”.

“El mundo nos está esperando, el mundo los está esperando”, dijo Macri, para luego agregar que “entiendo el valor que tiene la construcción de empleo, pero también entiendo y conozco quien es quien”.

La oficialización de la medida ocurre el mismo día en que el Presidente anunció la eliminación de todas las retenciones a exportaciones de productos agropecuarios -excepto a la soja- y de las economías regionales, durante una visita que realizó en la localidad bonaerense de Pergamino.

La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.