Sáb,10 diciembre, 2022

Provincia asiste a las Comunas más afectadas por el temporal

El fuerte temporal acaecido entre este lunes y martes, dejó afectadas a diferentes localidades de la provincia tras registrarse un promedio de 100 milímetros de agua caída. La Dirección de Defensa Civil, coordina las acciones de asistencia a las familias damnificas en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y Municipios afectados.

El subdirector, de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC),  Bruno Lovinzón, dio cuenta que las ciudades más afectadas por el temporal fueron las de Ituzaingó y Bella Vista, localidades dónde el titular del área, Eulogio Márquez, se encuentra coordinando las tareas de asistencia.

Entre otras de las comunas, aunque en menor medida, afectadas fueron las de Esquina, San Miguel, San Cosme, San Lorenzo, Empedrado, Mercedes y Curuzú Cuatiá.  Igualmente se registraron caídas de postes y árboles que dificultan la tarea del personal de la DPEC para reintegrar el servicio de energía eléctrica, suspendido en varios sectores por el temporal.

En Capital, los barrios más afectados fueron los de Molina Punta, Punta Taitalo y Esperanza, aunque no se registraron familias que hayan sido evacuadas ni tampoco importantes daños materiales.

Por otra parte, el funcionario detalló que en la provincia ha caído un promedio de 100 milímetros de agua, con ráfagas de 70 a 80 km por hora en cuanto velocidad del viento.

 El alerta meteorológico se extenderá a todo el día de hoy, con probabilidad de vientos fuertes, caída de granizo y abundante precipitación,  al igual que en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *