Mié,10 agosto, 2022

El Hospital Escuela ganó el premio Mundial sobre lavados de manos

Es el primer desafió mundial  en el área de seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud Clean Care is Safer Care. Se trata del premio latinoamericano a la excelencia de innovación en la higiene de manos. El año pasado el ganador fue un hospital mexicano.  


 

El Hospital Escuela General José Francisco de San Martín ganó el premio mundial de lavado de manos de la región  Latinoamericana entre los 17 mil centros de salud del mundo que participaron del concurso, divididos por regiones. Uno de los principales componentes del programa “Una atención limpia es una atención más segura” se encuentra dentro de la campaña mundial “Salve vidas: límpiese las manos”, destinada a mejorar las prácticas de higiene de las manos del personal sanitario.

En relación a este reconocimiento, el Director del Hospital Escuela Alfredo Revidatti informó que mañana a las 10 se reúnen en el hall del nosocomio para festejar tan importante logro. “Nos llena de emoción y queremos celebrarlo con todos nuestros compañeros de trabajo, este premio que nos enorgullece”.

Una atención limpia es una atención más segura, es el primer desafió mundial  en el área de seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud Clean Care is Safer Care. Esta campaña  fue lanzada en octubre del 2005 para fomentar el interés y la sensibilización sobre la necesidad de combatir las infecciones asociadas a la atención de salud, con el objetivo de disminuir la morbilidad de los pacientes y aumentar su seguridad.

El objetivo del programa “Una atención limpia es una atención más segura” es lograr que se reconozca universalmente que el control de las infecciones constituye una base sólida y esencial para la seguridad de los pacientes, así como contribuir a la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAAS) y sus consecuencias.

A nivel mundial esta campaña busca concientizar acerca de la necesidad de que el personal sanitario mejore y mantenga las prácticas de higiene de las manos en el momento oportuno y de la forma apropiada con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los establecimientos de atención sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.