Lun,08 agosto, 2022

Acciones de Producción con eje en la Ruta Provincial Nro. 5

De acuerdo a la estrategia implementada para atender a los productores en situación de emergencia por el exceso hídrico que viene sufriendo la zona norte de la provincia, y que abarca a varias localidades a lo largo de la Ruta Provincial 5, hasta ayer (30/05/17) se habían completado unas 1.850 Declaraciones Juradas en la sede de los municipios donde, a tal fin, se instalaron los técnicos del Ministerio de Producción.

 San Luis del Palmar encabezó la lista en números, con 550 productores atendidos para completar la documentación requerida con el objeto de obtener su certificado de emergencia, como también, en la provisión de alimento destinado al ganado a través del Plan Ganadero, que sólo en esa localidad distribuyó 120.000 kilos entre 400 pequeños productores. Además, en el Remate efectuado en Caá Catí, el 34% del rodeo a la venta provino de esa localidad, situada a unos 120 km. del lugar de comercialización.

 Otra de las medidas encaradas por el Ministerio fue colaborar en la estrategia de los remates ganaderos organizados para la rápida venta de los animales y a precio de mercado, asumiendo el costo del flete, de la comisión de la casa rematadora y el derecho de pista en el lugar del remate. También se alquilaron acoplados vaqueros y tractores para sacar los animales de los campos inundados de San Luis del Palmar y llevarlos a la Ruta 5, donde permanecían apostados los camiones para trasladarlos hasta el predio ferial. Así se procedió para el remate realizado en Caá Catí recientemente, donde hubo una importante presencia de pequeños productores ganaderos de San Luis del Palmar mediante ese apoyo Estatal: 53 productores de un total de 182 registrados (un 30%) a los que se les trasladaron 650 cabezas  de los 1.900 consignados (un 34%).

 Asimismo, el Plan Ganadero aportó 120 bolsas de maíz y 120 de balanceado, además de 50 fardos de alfalfa, para alimentar a los animales durante su estadía en los corrales del remate hasta el día de su venta.

Iguales procedimientos de llevaron a cabo en Lomas de Vallejos (la segunda en números), Herlitzka, Palmar Grande y Caá Catí, donde en algunas zonas también se alquilaron y aportaron botes para el traslado tanto de pobladores como de alimento para el ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.